Roberto Borge no llegó al Congreso a rendir su último informe

Roberto Borge no llegó al Congreso a rendir su último informe

Sin embargo su ausencia no evitó las críticas de legisladores de oposición quienes reprocharon el "pésimo" estado en que deja a la entidad
Redacción | 08/09/2016 21:28

Este jueves 8 de septiembre se realizó en el Congreso de Quintana Roo la sesión del último informe de gobierno de Roberto Borge, sin embargo como se especuló en días pasados, el mandatario quintanarroense no se presentó al recinto legislativo. 

En el lugar no estuvieron presentes las concentraciones masivas de otros años, ni las muestras de apoyo a los que los quintanarroenses estaban acostumbrados en los informes del gobernador

Sin embargo su ausencia no evitó que los legisladores opositores dieran su opinión sobre el estado en que Roberto Borge deja a la entidad. 

Por ejemplo la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, destaca que sobresale el endeudamiento público de 25 mil millones de pesos, lo que representa el 8.1 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Pero también habló de la severa crisis en el ámbito social, económico, democrático, de seguridad, salud, medio ambiente y de una violación sistemática a las libertades y los derechos humanos.

Otros legisladores también lamentaron que no se pudieron frenar los feminicidios, ejecuciones y despojos de predios, etcétera.

Será el próximo 25 de septiembre cuando Borge Angulo deje el cargo para dejarlo en manos del gobernador electo Carlos Joaquín.