Quintana Roo sin pruebas para detectar zika

Quintana Roo sin pruebas para detectar zika

Colegio de Médicos indica que llegan a hospitales decenas de pacientes con los síntomas pero no hay pruebas de confirmación
Redacción | 08/09/2016 10:20

La epidemía zika en Quintana Roo podría ser más serio de lo que que indican las cifras de las secretarías de salud local y federal. 

Y es que de acuerdo con Alfonso Rodríguez Jaramillo, presidente del Colegio de Médicos de la entidad, son muchos los pacientes que llegan a hospitales con síntomas de la enfermedad, pero que por falta de pruebas no pueden confirmarse.

"Vemos en los pacientes aparición de ronchitas y lesiones en los ojos, esto es lo que clínicamente reconocemos que es zika, sin embargo hasta hoy no tenemos el total de casos confirmados, porque no contamos con una prueba confirmatoria, pero clínicamente estamos viendo una prevalencia de la enfermedad en los últimos tres meses. 

"Por citar algunos en una clínica del ISSSTE en el turno de fin de semana se registran de ocho a 10 pacientes con estas características", indica Alfonso Rodríguez.

Salud reporta que en Quintana Roo tiene solo 34 casos, sin embargo ante la falta de pruebas como indica el presidente del Colegio de Médicos, la cifra podría ser mucho más alta tan solo si se considera que cada fin de semana se registran hasta 10 casos por hospital. 

 

Con información de Canal 10