Aeropuerto de Cancún crea blindaje contra epidemias

Aeropuerto de Cancún crea blindaje contra epidemias

El Aeropuerto de Cancún junto con el de Ciudad de México serán los primeros certificados en el país como eficientes en impedir paso de enfermedades, indica SCT
Redacción | 08/09/2016 11:29

El Aeropuerto Internacional de Cancún junto con el de la Ciudad de México serán los primeros en certificarse como terminales con barreras eficientes contra epidemias. 

Esto lo dio a conocer Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Indicó que tanto autoridades sanitarias y aeroportuarias locales, han actuado de manera preventiva frente a amenazas como el zika, el dengue y el chikungunya.

La información sobre la ceritificación contra epidemías la dio a conocer durante la inauguración de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA).

Mascott precisó que México es una de las naciones más avanzadas del mundo en esta tarea, al trabajar ya en 12 aeropuertos y ocho puertos mexicanos.

La certificación que recibierá el aeropuerto de Cancún se la otorgará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la que garantiza que las terminales cuentan con las capacidades que marca el Reglamento Sanitario Internacional para la administración de riesgos de epidemias.

Comentó que junto con Chile, México es una de las naciones que más trabajan en la asesoría a otros países para el desarrollo de esas capacidades.

 

Con información de Notimex