Médicos especialistas no quieren trabajar en QRoo

Médicos especialistas no quieren trabajar en QRoo

Doctores con especialidad llegan al IMSS de QRoo solo para conseguir una plaza y luego se mudan a otros estados
Redacción | UN1ÓN | 30/08/2016 07:00

María de Lourdes Rojas, encargada de Planeación del IMSS en Quintana Roo, informó que en la entidad el Instituto enfrenta una severa carencia de médicos especialistas. 

Explicó que esto se debe a que el estado se encuentra lejos de los centros profesionales que preparan a los doctores en diversas disciplinas. 

"Si tenemos a un médico especialista, cuando se va de vacaciones, no tenemos quién nos lo cubra, tneemos esa situación. Requerimos un mayopr número de médicos con especialidad", dijo. 

María de Lourdes Rojas indicó además que los pocos médicos especialistas que llegan a los hosptiales del IMSS en Quintana Roo solo vienen para obtener su plaza y una vez que logran este objetivo se mueven a hospitales de otros estados. 

"Pero al rato ya no vamos a tener este problema porque estamos formando y ellos se van a quedar con nosotros, esto con la puestra en marcha de la División de Ciencias de la Salud, área que buscará generar el capital humano requerido", informó. 

Pero la encargada de Planeación del IMSS en Quintana Roo reconoció que hacen falta algunos años más para acabar con el déficit actual. 

 

Con información de Noticias Canal 10