Quintana Roo y sus "escuadrones del suicidio"

Quintana Roo y sus "escuadrones del suicidio"

Cifras de Inegi revelan que Quintana Roo es la segunda entidad del país en número de suicidios
Redacción | UN1ÓN | 08/08/2016 05:00

Sería genial que el suicidio en Quintana Roo fuera un tema ficticio pero no es así. 

Y es que nuestro estado tiene el segundo lugar a nivel nacional en número de personas que se quitan la vida, de acuerdo con un conteo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras  de 2015. 

Son los jovenes los que tienen una mayor tendencia al suicidio. En Quintana Roo la mayoría de las personas que se suicidan tiene de 15 a 29 años, es decir son adolescentes y adultos jóvenes.

El 2 de marzo de 2016 Jean Francois, un canadiense de 46 años se metió a una construcción abandonada ubicada en la colonia Los Tres Reyes, Cancún, en donde se colgó de la escalera.

El 20 de junio de este año una mujer originaria de Guadalajara de 20 años se tiró del piso 6 del hotel Riu Cancún, autoridades confirmaron que se trató de un suicidio. 

El 11 de abril un polcía federal se disparó en la cabeza al interior del hotel Luna Caribe de Chetumal.

El 18 de julio de 2016 una joven con problemas de drogas y afectada por la separación de sus padres decidió matarse.

De acuerdo con un documento del Consejo Estatal de Población (Coespo) de Quintana Roo las principales causas de suicidio en la entidad son, de mayor a menor: situaciones amorosas, disgutos familiares, enfermedades graves, dificultades económicas, alcoholismo, drogadicción y en último lugar el remordimiento.