QRoo espera 2 millones de turistas para este verano

QRoo espera 2 millones de turistas para este verano

Sedetur espera una derrama económica de mil 257 mdd para estas vacaciones de verano
Redacción | UN1ÓN | 17/07/2016 07:00

Los destinos turísticos de Quintana Roo se declararon listos para recibir a los cerca de dos millones de paseantes que se espera visiten la entidad durante las vacaciones de verano.

El Caribe mexicano comienza a registrar importante llegada de vacacionistas nacionales e internacionales a las playas y tanto las Terminales de Autobuses y el Aeropuerto Internacional de Cancún comenzaron a registrar una alza en sus operaciones.

El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que del 18 de julio al 23 de agosto se desplegará un operativo especial de seguridad para las vacaciones de verano que incluye personal de los cuerpos de seguridad, rescate, auxilio y protección civil, bajo la coordinación de la Gendarmería, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

Como parte del operativo, policías municipales, de la Estatal Preventiva, turística, elementos de Protección Civil, cuerpos de rescate, Ángeles Verdes, guardavidas, direcciones de Tránsito y Cruz Roja atenderán y cuidarán a la población y visitantes .

La vigilancia se reforzará en puertos, aeropuertos, carreteras, playas, terminales de autobuses y centros comerciales y recreativos, sin descuidar comunidades rurales y ciudades.

Por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública participarán mil elementos y un parque vehicular de 207 patrullas y 112 motocicletas, para una efectiva vigilancia en los 11 municipios de la entidad.

Según proyecciones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en este periodo vacacional la ocupación hotelera promedio será del 90.70 por ciento en Cancún; Cozumel, 78.10 por ciento; Isla Mujeres, 57.10 por ciento; Chetumal, 56.80 por ciento, y Riviera Maya 90.30 por ciento, con lleno total en diversos lapsos del periodo vacacional, como los fines de semana.

Se calcula que este verano llegarán a Quintana Roo cerca de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros, que dejarán una derrama económica de 1 mil 257 millones de dólares.