La millonaria inversión de Sectur en QRoo durante 2016

La millonaria inversión de Sectur en QRoo durante 2016

La inversión se realiza en cuatro municipios, Tulu, Cozumel, Bacalar e Isla Mujeres
Redacción | UN1ÓN | 22/06/2016 06:00

Durante 2016 la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), en conjunto con gobiernos municipales, invertirán 92 millones de pesos en proyectos para Bacalar, Tulum y Cozumel.

Lo anterior como parte del programa "Convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo de destinos turísticos diversificados" y programas de mejoramiento de pueblos mágicos.

Esto lo informó Sectur a través de la la solicitud de acceso a la información 0002100023816 hecha por UN1ÓN.

En el caso de Bacalar se invertirán 3 millones de pesos para el Programa de Capacitación de los Pueblos Mágicos, de este monto 500 mil pesos los pondrá el ayuntamiento. 

También se gastarán 12 millones de pesos en la tercera etapa de la ciclopista de Tulum, de los cuales 6 millones los pondrá Sectur y el otro 50% el gobierno municipal.

En este mismo municipio invertirán además 12 millones como parte de la primera etapa de la imagen urbana de la zona turística del púeblo mágico de Tulum, 

En Cozumel construirán la primera etapa del recinto ferial y equipamiento del cedral con un costo de 5 millones de pesos, los cuales 2 millones 500 mil los pondrá Sectur y el resto el municipio. 

 

Mejoramiento de imagen urbana de Pueblos mágicos

En mejoramiento de imagen urbana de pueblos mágicos Sectur y gobiernos municipales invertirán 72 millones de pesos en Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Cozumel. 

En cada uno de ellos se gastará 12 millones en obras como banquetas y equipamiento, fachadas y creación de andadores, entre otros proyectos.