Sectur sin padrón de hoteles All Inclusive en QRoo

Sectur sin padrón de hoteles All Inclusive en QRoo

Sin embargo Sectur asegura que trabaja en un Sistema de Clasificación Hotelera
Redacción | UN1ÓN | 25/04/2016 06:30

Aunque hay evidencias acerca del daño económico que los hoteles All Inclusive (todo incluido) generan a la economía de diversas regiones de Quintana Roo al acaparar toda la derrama económica que dejan los visitantes, la Secretaría de Turismo del Gobierno Fedral (Sectur) desconoce cuántos lugares de este tiempo hay en la entidad. 

Así lo dio a conocer la propia Sectur en respuestá a una solicitud de acceso a la información hecha por UN1ÓN. 

Recientemente la senadora por el estado de Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, propuso regular a los hoteles que ofrecen los servicios "todo incluido" ya que, dijo,  este sistema impiden que toda la comunidad de cualquier destino turístico se beneficie con la derrama económica que dejan los visitantes.

"España es un ejemplo de regulación a los All Inclusive en donde se han favorecido a las comunidades turísticas con reformas legales que impiden el uso exclusivo de las playas como parte de un complejo, además de que se han impuesto restricciones a las empreas que manejan estos paquetes multiservicio", dijo la legisladora.

En la respuesta que dio la Sectur a UN1ÓN se expone que no cuentan con una cifra de los All Inclusive porque cuando un hotel se inscribe en el Registro Nacional de Turismo no presenta el tipo de servicios que presta. 

Sin emabrgo la Sectur asegura que trabaja en un Sistema de Clasificación Hotelera que permitiría conocer en un futuro cuantos "Todo incluido" hay. 

 

Sectur All Inclusive Hoteles by Josué Huerta