Mexicanos los que más se pasan de la raya en Cancún

Mexicanos los que más se pasan de la raya en Cancún

Golpean a policías, no respetan a transeuntes e incluso hubo un caso de mexicanos que metieron un auto a la playa
Redacción | UN1ÓN | 28/03/2016 14:56

Autoridades municipales señalaron que el turismo nacional que visita Cancún en estas vacaciones de Semana Santa ha incurrido en faltas administrativas que antes no cometía como enfrentarse con la policía.

De hecho, dijeron, en estos días de asueto, la capacidad de atención en el Centro de Retención Municipal, conocido como "el Torito" quedó rebasada por el número de personas detenidas.

Los turistas nacionales cometen faltas insólitas, como meter un carro a la playa o agredir con violencia a los policías, refirió el secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortíz.

En ese sentido, recordó que la semana pasada elementos de la Policía Municipal detuvieron el día 21 de marzo a un turista, identificado como Sebastián Rodríguez, por lesiones en contra de un oficial.

Agregó que el mismo sujeto fue detenido con otros cuatro turistas tres días después luego de que metieron su automóvil a la playa del Mirador, utilizando una rampa de servicios de emergencia.

Lamentó que lo más grave de todo es que los sujetos amenazaron con golpear a los policías, por lo que se tuvo que pedir apoyo a elementos de la Gendarmería.

Indicó que en el parte se consignó que el conductor fue identificado como Óscar Illescas, quien además consumía bebidas etílicas en compañía de otras cuatro personas, cuyos nombres son Sebastián Rodríguez, Alexis Jiménez, Alejandro y Julio Rodríguez.

“Lo que nos inquieta es la falta de conciencia de algunos turistas, sobre todo nacionales, puede que no quieras a los policías, pero es la autoridad y a veces nos toca ser la parte agraviada”, apuntó.

En cuanto al balance de la temporada de "spring break", consideró que en términos generales "se portaron bien" los estudiantes, y de acuerdo con un reporte de la Policía Turística, durante una semana de operativo de 35 a 40 jóvenes fueron detenidos.

La directora de la corporación, Bibian Castillo Dzul, precisó que las detenciones son por cometer distintas faltas administrativas ligadas con el consumo de alcohol.