Choferes de Cancún abusan de incremento del dólar

Choferes de Cancún abusan de incremento del dólar

A cada pasajero extranjero le cobran un dólar, pero ya no le regresan el cambio
Redacción | 03/02/2016 10:54

Los operadores de transporte público de la zona hotelera de Cancún han comenzado cometer abusos tras el incremento del dólar. 

Esto porque a cada pasajero extranjero le cobran un dólar, el cual ronda el costo de 18 pesos con 80 centavos (al menos hasta este miércoles 3 de febrero), sin embargo el costo del pasaje autoirzado es de 10 pesos con 50 centavos.

Los choferes ya no regresan el cambio a los turistas extranjeros, la mayoría de ellos no reclama su cambio pues desconocen el precio real del viaje. Con el cambio el vistante podría tomar el transporte de regreso.

De acuerdo con la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez, transitan diariamente 210 unidades a la zona hotelera, entre las tres concesionarias Autocar, Turicun y Maya Caribe.

Pero que los choferes obtengan un castigo por este abuso es algo complicado pues primero, al ser descubiertos por primera vez obtienen una llamada de atención verbal, y solo hasta la segunda vez que sean cachados serían sancionados con 100 salarios minimos. 

Prestadores de servicios turísticos comentan que si bien algunos extranjeros vienen a Cancún con un gran presupuesto, muchos lo hacen con poco dinero o con lo ahorros de todo un año, por lo que transportarse con altos costos hace que no disfruten de otros atractivos de la zona. 

 

Con información de Alejandra Galicia Sipse