La navidad se va a la basura en Cancún

La navidad se va a la basura en Cancún

Con el fin de que los árboles de navidad no contaminen calles, baldíos y playas se abrirán 45 centros de acopia en Cancún
Redacción | UN1ÓN | 06/01/2016 12:28

La Dirección General de Ecología del ayuntamiento de Benito Juárez Cancún abrirá este jueves 45 centros de acopio de árboles de Navidad y evitar sean desechados en calles o lotes baldíos, informó el titular de la dependencia, Felipe Villanueva Silva.

Agregó que, como cada año, esta acción se realiza para promover el cuidado del medio ambiente y prácticas de reciclaje, ya que los arbolitos serán convertidos en composta que podrá servir para áreas verdes de la ciudad.

Precisó que a partir del 7 de enero comenzarán a operar los depósitos, a fin de facilitar a las familias el manejo adecuado de sus árboles navideños.

Los centros, abundó, funcionarán hasta el 20 de febrero, y para agilizar el proceso de estos artículos, los ciudadanos deberán desgajar las ramas del tronco y colocarlas en bolsas de basura para llevarlos.

El funcionario municipal indicó que al igual que el año pasado prevén reunir entre siete mil quinientos y ocho mil árboles de distintos tamaños.