Jovencitas eran invitadas a fiestas, luego las prostituían

Jovencitas eran invitadas a fiestas, luego las prostituían

Primero las citaban en una plaza comercial, luego eran llevadas a un lugar de Cancún para ser prostituidas
Los acusados de enganchar a las jovenes
Los acusados de enganchar a las jovenes
Redacción | UN1ÓN | 04/01/2016 15:13

En un operativo realizado en Cancún fueron rescatadas 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad, víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Se detuvo a seis responsables de estos hechos, acompañados de tres menores de diecisiete años. 

La acción en contra de los explotadores se deriva de una denuncia anónima, que dio aviso de los hechos que ocurrían en el inmueble en el que fueron rescatadas las víctimas.

Se explicó a través de un comunicado que en el lugar se localizó a las víctimas que fueron contactadas por los probables responsables con el pretexto de invitarlas a una fiesta.

Primero  se les  contactó fueron trasladadas de una plaza comercial al lugar de los hechos, donde serían explotadas sexualmente.

‎Personal de Operaciones Especiales de la División de Gendarmería, Seguridad Regional y Científica, con apoyo del Ministerio Público de la Federación, encabezaron las acciones de rescate, en las que no fue necesario efectuar ningún disparo.‎

Personal adscrito a la FEVIMTRA, con apoyo de peritos en Psicología, Trabajo Social, Antropología y Medicina Forense  de la Dirección de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, atendieron a las víctimas ofreciéndoles ayuda.

Los imputados quedaron a disposición del AMPF, para los efectos legales que haya lugar.