Increíble mar de basura en Playa del Carmen

Increíble mar de basura en Playa del Carmen

Autoridades reconocen que el esfuerzo es sobre todo para que el turismo no tenga una mala impresión del destino
Redacción | UN1ÓN | 04/01/2016 05:00

Desde el inicio de la temporada vacacional  se recolectan diariamente en Playa del Carmen 750 toneladas de basura de las calles, un mar de desechos que el personal tarda mucho tiempo en recolectar. 

Esto lo dio a conocer el ayuntamiento de  Solidaridad a través de un comunicado, en donde se informa además que 300 trabajadores colaboran en la recolección de papeles, bolsas, envolturas de todo tipo, vasos desechables, colillas de cigarros y un largo etcétera de desperdicios. 

En total participan  60 unidades recolectoras de basura, casi el doble de las que participan cotidianamente. 

En el marco de la temporada de fin de año y las celebraciones navideñas con apoyo de 50 empleados de la dirección de limpieza realiza un operativo permanente en las calles 12 con quinta avenida y calles paralelas, ya que son las zonas con más tránsito de personas.

Al respecto el director de Servicios Públicos municipales Noé Crespo Vázquez, apuntó que por indicaciones del edil Mauricio Góngora se han reforzado los trabajos de limpieza y se mantiene a personal de la dirección a su cargo de forma permanente en los principales puntos turísticos a fin de evitar la acumulación de basura.

Afirmó que en esta temporada incrementa la recolección de basura en un 50% principalmente envases, latas y envoltorios, así como en los restaurantes y comercios de la zona turística, por ello se refuerza el servicio en la zona turística, así como continúa en todo el municipio y la Riviera Maya.

 

Con información de Cancunmio.com