Ciclovía de Cancún será de 8.8 kilómetros

Ciclovía de Cancún será de 8.8 kilómetros

Los recursos provienen del Fondo Metropolitano. La obra proyecta un crecimiento más ordenado de la zona
Redacción | UN1ÓN | 28/12/2015 06:00

 La ciclovía de la avenida Guayacán tendrá una longitud de 8.8 kilómetros y 2.5 metros de ancho, alumbrado, señalización y un retorno de vía, obras que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El gobierno del estado señaló que la dependencia continúa con la ampliación del segundo cuerpo de la Guayacán, que ya tiene un avance de tres kilómetros.

Se trata de una obra que se ejecuta en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con recursos del Fondo Metropolitano.

“Con el Fondo Metropolitano se proyecta un crecimiento más ordenado de la zona y tener una infraestructura y una plataforma logística de transportes y comunicaciones modernas, que impulsen la competitividad, productividad y desarrollo económico y social”, indicó.

En un comunicado, añadió que la ciclovía se ajusta a lo establecido en la Ley de Movilidad, que prioriza la obra pública para el uso de vehículos que no son contaminantes.

Informó que la avenida Guayacán comunica la avenida Kabah con el libramiento del aeropuerto. Es una obra que beneficia a más de 800 mil personas, que tienen otra opción para salir rumbo a Playa del Carmen, además del bulevar Colosio.

A su vez, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, mencionó que la dependencia ejecuta la ampliación del segundo tramo en el segundo carril de la avenida Guayacán, que tendrá camellón central, ciclovía con una longitud de 8.8 kilómetros.

 

La información es de Notimex