Autobuses 'patito' amenaza para turistas

Autobuses 'patito' amenaza para turistas

Advierten que líneas de autobuses operan ilegalmente y por tanto no dan seguro de viaje a los usuarios
Redacción | UN1ÓN | 27/12/2015 13:26

El delegado de la Canapat, Julio García Flores, destacó la necesidad de que los usuarios de las líneas camioneras foráneas adquieran sus pasajes en empresas legalmente establecidas, para que, en caso de accidente, puedan solicitar el seguro de viajero.

El representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) explicó que en Quintana Roo se aplica este esquema de seguro en las rutas que parten de Cancún y Playa del Carmen rumbo a Isla Holbox.

Comentó que en estas fechas, se incrementa el número de corridas por parte de las empresas transportistas de pasajeros, por lo que es conveniente que los usuarios eviten a las llamadas empresas “patito”, ya que no garantizan su seguridad.

Indicó que dichas compañías incurren en la sobreexplotación de sus operadores, quienes rebasan las horas al volante permitidas, lo que a la postre causa accidentes en carretera.

Destacó que para evitar este tipo de anomalías, se aplica el programa Juntos por la Seguridad, que estableció el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con la participación de prestadores de servicios turísticos y hoteleros.

Asimismo, como con la intervención del cuerpo consular acreditado en el estado y las fuerzas del orden público de los niveles municipal y federal.

Refirió que este esquema se aplica en las rutas que unen Chiquilá con Mérida, Cancún y Playa del Carmen.

Al respecto, el gerente comercial de la División Turismo de Grupo ADO, Roberto León, señaló que en sus recorridos de autobuses, se aplican todas las normas de seguridad que estipula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).