Mérida y Chetumal, entre las ciudades más caras

Mérida y Chetumal, entre las ciudades más caras

El INEGI informó que los tres productos que más suibieron fueron: electricidad, cebolla y azúcar
Redacción | UN1ÓN | 10/11/2015 06:30

En octubre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.51 por ciento respecto a igual mes de 2014, con lo que acumula una inflación a tasa anual de 2.48 por ciento, según informaciuón del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El acumulado en el año representa un nuevo mínimo histórico, que se explica por la fuerte depreciación del peso que ejerció poca presión. El dato resultó menor a la tasa del 2.50 por ciento esperada por analistas y al 2.52 por ciento de septiembre.

No obtante, hay diez ciudades que rebasaron el promedio por mucho y entre esas ciudades están: Mérida que subió 1.55 por ciento y Chetumal con 1.51 por ciento.

Las otras ciudades que estuvieron por arriba de la media nacional, fueron: Ciudad Acuña (6.69 por ciento), Monclova (1.79 por ciento), Veracruz (1.70 por ciento), Tampico (1.70 por ciento), Villahermosa (1.45 por ciento), Torreón (1.39 por ciento), Campeche (1.37 por ciento y Monterrey (1.30 por ciento).

De acuerdo con información al mes de octubre, los productos con los mayores incrementos y que pegaron pegaron, fueron: electricidad, cebolla, azúcar, servicios profesionales, otras legumbres, servicios turísticos en paquete, carne de res; loncherías, fondas, torterías y taquerías; automóviles y vivienda propia.