QRoo, segunda entidad que mejor combate analfabetismo

QRoo, segunda entidad que mejor combate analfabetismo

La Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana dio buenas calificaciones a QROo en diferentes rubros educativos
Redacción /UN1ÓN | 15/10/2015 05:00

Una análisis de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana indica que Quintana Roo es la segunda entidad que más ha reducido su analfabetismo, solo después de Coahuila. 

El análisis fue hecho por el Observatorio de las Finanzas Públicas de dicha casa de estudios, el cual le da otras calificaciones positivas a la entidad en materia educativa. 

Por ejemplo también indica que Quintana Roo tiene el séptimo lugar a nivel nacional en en donde la población pasa más años en la escuela, un total de 9.6 años en promedio, arriba se encuentran el DF, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Baja California y Aguascalientes. 

El estudio aporta otro dato interesante, por ejemplo que Quintana Roo ocupa el segundo lugar, a nivel nacional, en atender a más personas de entre 18  a 22 años (edad universitaria) con educación superior, con 32.35 del total. 

Sin embargo en este mismo concepto la entidad presenta una caída durante el periódo 2014-2015 atendiendo solo al 24.3%, cayendo así hasta el lugar 28 a nivel nacional. 

En el caso del analfabetismo el estado redujo el índice a -37.0%.