Quintana Roo busca 10 científicos

Quintana Roo busca 10 científicos

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología espera propuestas hasta el día 5 de octubre de 2015.
Redacción | UN1ÓN | 23/09/2015 08:20

Instituciones de ciencia convocan a participar en el proyecto "Del Aula al Universo en Quintana Roo 2015", cuyo objetivo es fomentar el interés por las vocaciones científicas entre alumnos desde educación básica hasta superior.

El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez dijo que esta convocatoria, abierta hasta el 5 de octubre, se realiza en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Explicó que el propósito es motivar el interés mediante actividades de divulgación y difusión de la ciencia, en coordinación con la Red de Planetarios de Quintana Roo y los Observatorios Astronómicos.

Precisó que las instituciones educativas interesadas deberán promover y constituir el Club de Ciencia de la institución educativa, integrado por estudiantes interesados (máximo 10 integrantes).

Los alumnos que cursen los dos últimos años de estudios, deben comprometerse a participar en actividades periódicas, relacionadas con el fortalecimiento de vocaciones científicas al interior de su institución.

La autoridad de la institución deberá asignar un maestro asesor al Club de la Ciencia y presentar una propuesta de las actividades a realizar, tanto al interior de su institución, como en coordinación con la Red de Planetarios de Quintana Roo.

El funcionario estatal refirió que la presentación de propuestas puede realizarse a partir de la publicación de la convocatoria y como límite el día 5 de octubre de 2015.

En un comunicado, destacó que se premiarán las 10 mejores propuestas de las instituciones educativas de cada una de las ciudades contempladas en esta convocatoria.

* Las instituciones que resulten ganadoras se harán acreedoras a un Kit de Astronomía conformado por un Telescopio Newtoniano, un Planisferio Celeste y un Calendario Astronómico, comentó.