Becas de hasta 3 mil pesos a investigadores

Becas de hasta 3 mil pesos a investigadores

El Coqcyt dijo que busca la formación de nuevos investigadores y consolidar los ya existentes
Redacción | UN1ÓN | 14/09/2015 09:40

El gobierno de Quintana Roo, por conducto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), convoca a la comunidad científica y tecnológica de las instituciones académicas, de educación superior, centros de investigación, organismos públicos y privados del Estado a solicitar su ingreso al Sistema Estatal de Investigadores (SEI), y obtener becas de hasta 3 mil pesos mensuales por un año.

Conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que refiere el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, con esta convocatoria, el SEI busca promover e impulsar la creatividad científica y tecnológica en el Estado, propiciar la formación de nuevos investigadores y consolidar los ya existentes, afirmó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

Con la convocatoria, dijo, también se busca contribuir a que los investigadores de Quintana Roo tengan condiciones que permitan su incorporación a los esquemas de reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, a la función de investigación y desarrollo tecnológico.

Refirió que la convocatoria cerrará el 28 de septiembre. Los aspirantes deberán entregar una ficha de registro que contenga las actividades realizadas y productos generados, exclusivamente durante el período enero de 2013 a agosto de 2015 y podrán inscribirse en la Dirección de Posgrado e Investigación, en las oficinas del COQCYT, ubicadas en Av. Insurgentes s/n entre Av. Benito Juárez y Corozal. Col. Constituyentes, Chetumal, Quintana Roo, C.P. 77015, Tel/Fax (01983) 83 319 11, 83 319 12, (01 800) 5066773.

Refirió que las inscripciones son en las categorías: Investigador(a) Científico Tecnólogo Nivel I, dotado con una beca mensual durante un año de 2 mil pesos; Investigador(a) Científico o Tecnólogo Nivel II, con una beca mensual durante un año por 2 mil 500 pesos e Investigador(a) Científico o Tecnólogo Nivel III, Beca mensual durante un año por 3 mil pesos.