Museo del Agua asombra a 8 mil personas

Museo del Agua asombra a 8 mil personas

De enero a julio pasados acudieron a ese espacio ocho mil 418 personas, de las cuales tres mil 392 fueron público en general y cinco mil 26 visitas guiadas
Redacción | UN1ÓN | 04/08/2015 14:16

El Museo del Agua “Ch'ooj K'uun”, que muestra temas como el agua y los mayas, de dónde viene y los recursos hídricos en la península de Yucatán, recibió a más de ocho mil visitantes de enero a julio de este año, informó Paula González Cetina.

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que opera el recinto, indicó que el objetivo de ese centro es sensibilizar y transmitir conocimientos que contribuyan a formar actitudes, así como valores para el uso sustentable y preservación del recurso hídrico.

En un comunicado, detalló que de enero a julio pasados acudieron a ese espacio ocho mil 418 personas, de las cuales tres mil 392 fueron público en general y cinco mil 26 visitas guiadas de grupos escolares y cursos de verano.

Refirió que tan sólo en junio se registraron alrededor de dos mil visitantes, en su mayoría estudiantes de nivel básico y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

González Cetina comentó que la entrada al Museo del Agua es gratuita y ahí los paseantes podrán encontrar experiencias interactivas, videos didácticos, información gráfica y juegos.

Además, se podrá conocer el ciclo natural del agua y del ser humano, la huella hídrica, el ciclo urbano del agua, el tratamiento de las aguas residuales, cambio climático y recursos hídricos.