Mario Villanueva cumple 67 años, le faltan 30 de cárcel

Mario Villanueva cumple 67 años, le faltan 30 de cárcel

En su aniversario de cumpleaños está programado un evento para presentar la “Asociación Civil Mario Villanueva Madrid
Redacción | UN1ÓN | 02/07/2015 14:10

Hoy jueves 2 de julio, Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo cumple 67 años edad, pero le faltan todavía cumplir una condena de 30 años en la prisión de Lexington Kentucky y en alguna cárcel de México, por los delitos de narcotráfico y la lavado de dinero.

A la sombra del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari tuvo un ascenso meteórico, fue electo Presidente Municipal de Benito Juárez en 1990, al año siguiente fue postulado y electo Senador por Quintana Roo, y en 1993 electo gobernador de Gobernador de Quintana Roo.

En UN1ÓNCancún: Mario Villanueva: Crónica de un 'narcogobernador'

En UN1ÓNCancún: Narco: Los protagonistas del Maxiproceso Cancún a 16 años

"El Chueco", como también se le conoce el controvertido personaje, al final de su periodo fue acusado de narcotráfico, pero fue capturado y recluido en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2010, donde permanece preso.

De acuerdo con la entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva en marzo de 2015, el ex gobernador señaló que aun le faltan por purgar entre 28 y 31 años de prisión, por lo cual saldría libre a los 91 o 94 años de edad.

“En el mejor de los casos, mi condena total sería de 38 años y medio. En el peor, de 41 años, dos meses y siete días. Saldría de la cárcel a los 91 o a los 94 años” le dijo al periodista.

Por lo pronto, en su aniversario de cumpleaños está programado un evento para presentar la “Asociación Civil Mario Villanueva Madrid para la Reivindicación de los Derechos Humanos de los Quintanarroenses”.

En UN1ÓNCancún: Mario Villanueva enfermo, insisten en repatriarlo a México

En UN1ÓNCancún: Borge pidió a EPN revisión de mi caso: Mario Villanueva

En UN1ÓNCancún: Mario Villanueva haría una película como 'Presunto Culpable'