Ya no más policías enfermos en Cancún

Ya no más policías enfermos en Cancún

Se les aplicarán pruebas de VIH, cáncer y diabetes durante una campaña de salud pero también de manera periódica
Redacción | UN1ÓN | 25/06/2015 05:40

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) desplegó hoy una brigada de servicios médicos gratuitos para su personal masculino, a fin de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y cancerígenas.

En conferencia de prensa, el coordinador del Área Médica de SMSPyT, Marco Martínez Meléndez, señaló que junio es el mes de la salud de los hombres, una acción diseñada para crear conciencia sobre problemas de salud.

Agregó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, con la finalidad de prever enfermedades, realizó esta jornada en coordinación con la Secretaría de Salud.

Indicó que se contó con el apoyo de ocho brigadistas, dos médicos y dos paramédicos, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número dos. La convocatoria se hizo a través de los jefes de área y se logró una buena participación por parte de los elementos.

Detalló que algunas de las atenciones y pruebas que se otorgaron son medición de la presión arterial, glucosa, prueba de antígeno prostático, pruebas rápidas de VIH, además de que se promocionó la vasectomía sin bisturí.

Martínez Meléndez subrayó que el objetivo principal es fomentar la prevención de enfermedades, con diagnósticos oportunos.

Informó que el personal que desee participar en la campaña de vasectomía sin bisturí, podrá hacerlo de manera gratuita en las fechas 25 y 26 de junio en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.