Donald Trump detesta México, pero quería Cozumel

Donald Trump detesta México, pero quería Cozumel

El multimillonario Donald Trump dijo que "México no es nuestro amigo", sin embargo, desde hace unos ocho años intenta hacer negocios en Cozumel
Redacción | UN1ÓN | 17/06/2015 10:06

El multimillonario Donald Trump, de 69 años, se puso oficialamente en la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos: "Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo"

En su discurso de 45 minutos, Trump criticó la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y dijo que "México no es nuestro amigo", sin embargo, desde hace unos cinco años intenta hacer negocios en Cozumel, Quintana Roo.

El proyecto de Trump Organization fue planteado en 2007 con 3 mil habitaciones hoteleras, para 2011 decían que serían 600 en la costa oriente de Cozumel.

Donald Trump buscó que en 2011 su proyecto se llevará a cabo, que en ese tiempo los ambientalistas ya le llamaban 'Guantánamo'.

En UN1ÓNCancún: Negocio fallido de Donald Trump en Cozumel: 'Guantánamo' turístico

La cercanía del magnate era evidente, en ese tiempo no hablaba así de los mexicanos, durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz los hijos de Trump eran invitados especiales a los informes de gobierno del estado en Quintana Roo.

Sin embargo, las manifestaciones en contra se expresaron públicamente con marchas y la amenaza de salir a las calles a protestar por la devastación ambiental que se advertía, estuvo latente por años.

Guadalupe Alvarez Chulim guarda testimonio hemerográfico del caso e imágenes del sitio que se pretendía destruir, pero alerta que eso no quiere decir que no se vaya a llevar cabo, explica la ambientalista.

En la primera oportunidad que tuvo, Trump desató reacciones en contra en redes sociales, luego de que señaló a México como un país de corrupción, donde aseguró tiene una demanda ganada que no ha podido cobrar.

Esto fue en reacción a la crítica que primero lanzó a la entrega del Oscar y los premios que ganó el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En UN1ÓNCancún: Donald Trump, el magnate que criticó a Iñárritu