Inversiones inmobiliarias por 918 mdd en Quintana Roo

Inversiones inmobiliarias por 918 mdd en Quintana Roo

El presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, informó que en el país se realizan inversiones por 18 mil mdd para la ejecución de 280 proyectos en el país
Redacción | UN1ÓN | 27/04/2015 09:55

En Quintana Roo se construyen 2.45 millones de metros cuadros con una inversión estimada de 918 millones de dólares, informó el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde Losada.

El representante del sector inmobiliario dijo que se realizan inversiones totales por 18 mil millones de dólares para la ejecución de casi 280 proyectos en el país (unos que ya iniciaron, otros que están por iniciar).

Con ello, agregó, se generan alrededor de 490 mil empleos, directos e indirectos en el país, en todas las áreas que integran los bienes raíces: desarrollos turísticos; parques industriales; vivienda de interés social, medio y residencial; hoteles; oficinas; centros comerciales; y hospitales; entre otros.

Señaló que se construirán más de 48 millones de metros cuadrados, siendo los estados con mayor inversión Distrito Federal (37 por ciento), Jalisco (19 por ciento), Estado de México (13.7 por ciento), Nayarit (9.8 por ciento) y Quintana Roo (5.1 por ciento). El restante 15.4 por ciento de inversión se divide en los demás estados del país.

Con el monto anunciado, refirió la Secretaría de Hacienda, la ADI suma 37 mil 500 millones de dólares invertidos en México para la construcción de 81 millones de metros cuadrados en los 23 años de esta Asociación.

Una gran parte de estos recursos provienen de las FIBRAS, así como de fondos internacionales que invierten en México, además de los desarrolladores nacionales mediante créditos bancarios.

La ADI fue creada en 1992 y actualmente cuenta con 66 socios, los cuales representan 80 por ciento del desarrollo inmobiliario en el Distrito Federal y 57 por ciento a nivel nacional.

"El desarrollo inmobiliario es una parte importante de la actividad económica, ya que genera inversiones y empleo y mejora la calidad de vida de los ciudadanos"