5 cursos gratis por internet para conseguir empleo

5 cursos gratis por internet para conseguir empleo

A través de Capacítate para el empleo puedes tomar 25 cursos diferentes que al final de tus estudios te entregan un reconocimiento
Laura Islas | UN1ÓN | 26/04/2015 16:55

Capacítate para el empleo es una plataforma educativa de la Fundación Carlos Slim, con la cual puedes tomar cursos gratuitos y completamente en línea que te pueden ayudar a obtener un empleo.

A través de Capacítate para el empleo puedes tomar 25 cursos diferentes que al final de tus estudios te entregan un reconocimiento que acreditan tus estudios.

Todos los cusos pueden cursarse a tu ritmo y tiempos.

En el rubro de Tecnologías de la Información, estos son los cinco cursos que te ofrece Capacítate para el empleo:

1. CURSO PARA SER ASISTENTE WEB

El curso para Asistente Web se encuentra dividido en cuatro niveles, cada uno de éstos se conforma por varias lecciones, impartidas en un video.

Su plan de capacitación incluye: Descripción de elementos de un portal web; Audio digital: conceptos básicos y eliminación de ruido; Imagen digitial: edición de imágenes; Video: edición de video; cómo subir un video a la web; Elaborar un portal web; Elementos de diseño gráfico; Páginas web: bosquejos y elaboración de páginas web; Mantenimiento de páginas web, y Crear una mini empresa.

 

2. CURSO PARA SER TÉCNICO EN REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO

Este curso te permitirá instalar computadoras, identificar sus componentes, realizar reparaciones, formatear equipos, respaldo de información, periféricos, entre otros temas.

 

3. CURSO PARA SER TÉCNICO EN INFORMÁTICA

El curso en Técnico en Informática se encuentra dividido en cuatro niveles.

Su plan de capacitación incluye desde conocimientos básicos generales como la correcta elaboración de textos, con buena ortografía, redacción y sintáxis. Hasta aprender sobre la publicación en redes sociales, elaborar presentaciones y reportes en hojas de cálculo, conceptos y edición de audio digital y video, lenguales de programación, bases de datos, sistemas operativos, respaldo de información, recuperación de información por daño en disco duro, problemas y su solución por virus informáticos.

Además también se estudian los Principios de funcionamiento de redes locales; Instalación de dispositivos de redes inalámbricas (WLAN); Configuración de dispositivos WI-FI; Aplicación de mecanismos de seguridad en redes inalámbricas; Implementación de aplicaciones de nube, y Beneficios de la puesta a tierra para los sistemas computacionales.

4. CURSO PARA SER TÉCNICO EN REDES DE DATOS

Se divide en cuatro niveles; a lo largo del curso podrás aprender sobre los Principios de funcionamiento de redes locales; Introducción a redes LAN; Cableado estructurado; Construcción de Canalizaciones; Montaje de bastidor de telecomunicaciones; Canalización de cableado estructurado y montaje del bastidor; Tendido de cableado UTP, de F.O. y fibra óptica.

Además de Terminación y Prueba de Cableado de cables UTP; Conectorización y Prueba de cableado de F.O.; Montaje y conexión de dispositivos de red en bastidor de telecomunicaciones; Instalación de dispositivos de redes inalámbricas (WLAN); Configuración de dispositivos WI-FI; Redes inalámbricas (WLAN); Interpretación de señales visuales de los dispositivos de red; Identificación de fallas y anomalías en la red; Determinación de fallas de hardware o software; Identificación de fallas en los dispositivos de red; Implementación para aplicaciones de nube, entre otros aspectos.

 

5. CURSO PARA REPARAR CELULARES Y TABLETS

Consta de cuatro niveles. A través de este curso aprenderás el funcionamiento de la red celular, así como identificar los elementos internos de los móviles.

También adquirirás conocimientos básicos en electrónica, así como el uso de las herramientas que se requieren para reparar un celular o una tablet.

El curso te enseña a interpretal manuales de servicio técnico en los niveles de restauración por software; ensamblaje y desarmado de equipos, así como problemas de hardware.

El curso también ofrece capacitación para poder iniciar un taller propio.