CorpoGAS va por otra gasolinera en Cancún

CorpoGAS va por otra gasolinera en Cancún

CorpoGAS opera más de 100 estaciones de gasolina en México y actualmente construye una estación aledaña a zona de manglar
Pedro Mentado | UN1ÓN Cancún | 07/04/2015 06:00

Coportativo Mexicano de Gasolinerías, S.C. (CorpoGAS), propiedad de Ricardo Antonio Vega Serrador, es una empresa con sede en la ciudad de México, que se dedica a la operación de estaciones de servicio para la venta de combustibles, lubricantes y aditivos.

De acuerdo con información de la empresa distribuidora de gasolina atiende a más de un millón 500 mil clientes diarios en 100 estaciones despachadoras, que se ubican en siete estados del país (Colima, DF, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y Tamaulipas).

A pesar de que la empresas tienes varias gasolineras en Quintana Roo, es su página de internet marca error cuando se pide la ubicación de los negocios en la entidad, situación que no sucede con otros estados.

Sin embargo, medios locales indican que CorpoGAS es propietaria de 46 gasolineras en la entidad y al menos 40 están ubicadas en Cancún, pero las franquicias son operadas por 30 diferentes sociedades anónimas en una sociedad de Ricardo Vega Serrador y el empresario yucateco Emilio Loret de Mola Gomory.

La empresa CorpoGAS está construyendo una gosolinera en el Bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 8, que  ha provocado la oposición de los vecinos. Incluso, los vecinos de residencial Pok Ta Pok, crearon una cuenta en Twitrer: @nogasenpoktapok, para manifestra su rechazo a la obra.

VER: Pemex Refinación autorizó 8 nuevas gasolineras en Qroo

CorpoGAS, que se presenta como la número 1 en gasolineras, surge en el año de 1982 con la primera estación de servicio bajo los lineamientos de franquicia PEMEX Refinación.

Según la información corporativa, de 2003 al 2008, PEMEX le otorga otorga el reconocimiento como el grupo con más ventas de combustible a nivel nacional. Fue en 2008 el último año que se otorgó ese reconocimiento.

En el primer semestre del 2011, un estudio colocó a CorpoGAS como el grupo que dominó el mercado de combustibles nacional, logrando ventas totales por 632 millones de litros en el semestre.

VER

Quintana Roo abrió 1 gasolinera por mes en 2 años

Las gasolineras de Quintana Roo con irregularidades