La exfutbolista Iris Mora va por diputación en Cancún

La exfutbolista Iris Mora va por diputación en Cancún

La ex capitana de la Selección Nacional se lanza a la política, siguiendo los pasos de su hermano y Ana Guevara
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 13/01/2015 13:32

Con la inspiración de la velocista Ana Gabriela Guevara -dijo-, la futbolista Iris Mora, quien fue capitana del Tri Femenil; anunció este martes su intención de ser candidata a diputada federal en el Distrito Electoral Federal III en Quintana Roo.

Iris Mora Vallejo, además sigue los pasos de su hermano Gerardo Mora Vallejo, actual secretario general del PRD en la entidad; misma donde éste contendió por la gubernatura en 2010. Sin embargo ella se presentó como candidata externa (no militante).

Medios locales y redes sociales dieron cuenta de la aspiración política de Iris Mora, quien jugó representando al futbol mexicano en los Juegos Panamericanos de 1999 y 2003.

También vistió la camiseta nacional en la Selección Femenil de Futbol en la Copa de Oro del año 2000 y en la Mundial de 1999. Jugó el Torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf en 2008 y la Copa Mundial Femenina de Futbol, un año antes (2007); siendo éstas sus últimas incursiones.

De acuerdo a reportes de prensa, la futbolista está acreditada como entrenadora de futbol y realiza campamentos especializados en esta disciplina.

Mora Vallejo, la famosa número 10 del TRI, nació en Cancún el 22 de septiembre de 1981.

En su presentación fue cobijada por la perredista Alejandra Barrales.

VER:

Gerardo Mora Vallejo llega a la dirigencia del PRD QRoo