Coqcyt quiere atraer más jóvenes a la ciencia

Coqcyt quiere atraer más jóvenes a la ciencia

En la pasada Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevaron al cabo mil 584 actividades
Foto: Cortesía Gobierno de Quintana Roo
Foto: Cortesía Gobierno de Quintana Roo
NOTIMEX | Un1ón Cancún | 02/01/2015 13:29

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) anunció un proceso de reorientación en su programa de este año para que los jóvenes tengan más oportunidades de asistir y competir en eventos de carácter nacional e internacional.

El objetivo es despertar el interés de la niñez y la juventud por las ciencias, razón por la que se trabaja en la optimización de los tiempos para ofrecer mejores opciones para la participación de los estudiantes de nivel medio superior y superior.

El director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que cada año los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad se interesan más por participar en la Semana Nacional de la Ciencia que tradicionalmente se realiza en noviembre.

En un comunicado, refirió que en la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, realizada en noviembre pasado, en Quintana Roo se llevaron al cabo mil 584 actividades, muy por encima de las mil 200 programadas.

Asimismo, siguió, se contó con la participación de poco más de 114 mil personas, se ofrecieron 463 conferencias relacionadas con temas de ciencia y tecnología y hubo 79 concursos con sus respectivas premiaciones a los ganadores.