Coqcyt premia a docentes y alumnos de la UT Cancún

Coqcyt premia a docentes y alumnos de la UT Cancún

Reconocen “Diseño de interface de control y potencia, basado en hardware y software”
Redacción | Un1ón Cancún | 26/12/2014 05:00

Cinco miembros de la Universidad Tecnológica de Cancún, entre docentes y alumnos, fueron galardonados al participar en la convocatoria que hizo el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

La rectora Leslie Hendricks Rubio reconoció el esfuerzo que hicieron los profesores y alumnos para obtener estos reconocimientos, sobre todo porque dedican esfuerzo adicional a sus horas de trabajo y estudio.

La premiación del Coqcyt al Sistema Estatal de Investigadores y Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2013, se llevó al cabo en días pasados en el vestíbulo del Congreso del Estado; ceremonia que estuvo presidida por el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando; el director general del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez; legisladores y otros funcionarios.

En lo referente al premio de Investigación Tecnológica e Innovación, fueron reconocidos Gerardo Montoya Gurrola, profesor de tiempo completo de la carrera de Mantenimiento Industrial, al igual que  Juan Carlos Sandoval Villegas y el alumno José Efrén Uh Poot, egresado de dicha carrera, quienes fueron reconocidos por desarrollar el proyecto denominado “Diseño de interface de control y potencia, basado en hardware y software”.

En cuanto al reconocimiento como integrantes del Sistema Estatal de Investigadores de Quintana Roo, estuvieron la Karla Álvarez Pereyra, de la división de Gastronomía; Mayra Fuentes Sosa, de la división de Ingeniería  y Tecnología y el Mtro. Juan Carlos Sandoval Villegas, de la división de Ingeniería  y Tecnología.

Con información de UT Cancún