Procrastinación, nueva materia en universidad de EU

Procrastinación, nueva materia en universidad de EU

Procrastinar o perder el tiempo en Internet se incluirá como materia en la Universidad de Pensilvania; desarrollará habilidades para la educación digital
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 27/11/2014 07:00

Procrastinar o perder el tiempo en internet es una de las actividades que miles de personas llevan a cabo día con día en gran parte del planeta, situación que la ha colocado como una de las mas populares en la red.

Varios especialistas creen que esta actividad no necesita ninguna instrucción determinada, o que es negativa y mucho menos se cree que pueda desarrollarse académicamente.

Sin embargo, investigadores y académicos de la Universidad de Pensilvania no piensan lo mismpo pues creen que la materia “perder el tiempo en internet” (Wasting time on the Internet) ha surgido como una opción importante para el desarrollo de nuevas habilidades necesarias para la educación a nivel digital en este centro educativo.

Así pues, los alumnos inscritos en la materia de inglés de esta universidad, deben de cumplir también con la clase de "procrastinación en internet" como requisito para aprobar satisfactoriamente la materia; se trata de cubrir la información y la comunicación con su profesor y compañeros a través del Internet.

Lee más

Ver: 5 herramientas para no distraerte en Internet

Ver: Facebook revive los foros de discusión a través de "Rooms"

Ver: Nokia y Coca Cola hacen la selfie más ‘grande’ del mundo

Algunos de los materiales obligados para esta clase son: una computadora portátil o tableta, conexión Wi-Fi, cuenta de correo electrónico, y tener perfiles en diferentes redes sociales. A diferencia de las clases tradicionales, no toma en cuenta ningún material impreso para clase.

Durante el transcurso de la clase, los universitarios están expuestos a mirar a la pantalla durante tres horas, sólo interactuando a través de salas de chat, los medios sociales y servidores de listas, y lectura en red.

Los académicos a cargo de conformar el plan de estudio de esta particular materia, también creen necesario reforzar la práctica bajo un marco teórico que prevee el análisis sobre el aburrimiento, la pérdida de tiempo y el situacionismo, entre otros temas estudiados por pensadores críticos como Guy Debord, Mary Kelly Erving Goffman, Betty Friedan, Raymond Williams, John Cage, Georges Perec, Michel de Certeau, Henri Lefevbre, Trin Minh-ha, Stuart Hall, Sianne Ngai, Siegfried Kracauer, etc.

El mayor objetivo del curso es dar forma y unidad a las diversas posibilidades del Internet, siempre y cuando se persiga un objetivo teórico-práctico medible. 

Por ejemplo, para la inscripción al curso se solicita a los estudiantes interesados escribir su autobiografía utilizando únicamente la información que exhibe en sus perfiles de Facebook.

Con información de Fundación UNAM

Lee más

Ver: Firefox deja Google para irse con Yahoo!

Ver: Ahora podrás escuchar las redes Wi-Fi

Ver: Ello, la nueva y exclusiva red social