Kindery, la app para activar la mente de los niños

Kindery, la app para activar la mente de los niños

Se trata de una aplicación desarrollada por colombianos que fomenta el apredizaje y ayuda a los más pequeños a adaptarse a la escuela de mejor manera
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 19/11/2014 08:00

Kindery es una app desarrollada por un grupo de colombianos que ha logrado posicionarse como una de las mejores en el rubro educativo en más de 73 países.

Kindery funciona en teléfonos móviles y tabletas; fue desarrollada para ser utilizada por niños de 3 a 6 años que inician su vida escolar, la aplicación tiene como objetivo principal incentivar su interés en la educación y a adaptarse a esta nueva etapa enfrentándose al miedo, el rechazo y el desapego familiar a través de la  las vivencias de 12 personajes que van al colegio.

La aplicación, en forma de cómic sin palabras, permite a los niños, aún sin saber leer, entender las situaciones que se presentan en una secuencia de imágenes y explicarlas con sus propias palabras.

"El pequeño gana confianza en sí mismo al comprender lo que pasa sin ayuda y tiene una reacción positiva en torno a los libros", señala el director ejecutivo de la compañía que desarrolló Kinndery, Juan Felipe Salcedo.

"Nos dimos cuenta de que por medio de la tecnología, a la cual los niños tienen acceso desde muy pequeños, podíamos hacer que aumentara su amor por el aprendizaje", señaló Salcedo.

Actualmente, Kindery está disponible para iOS y Android; sin embargo ya se está desarrollando la pataforma que pueda ser utilizada en la web, Windows Phone y Blackberry, la cual será lanzada el año entrante.

Kindery está hoy en 120 mil dispositivos móviles y ha sido descargado en 73 países.

Con información de EFE

Lee más

Ver: Google Classroom, la escuela del siglo XXI

Ver: Fundación Slim lanza Cartilla Electrónica de Vacunación

Ver: Incrementa tu velocidad de lectura a través de apps

Ver: Estrés puede modificar el ADN de niños