Google Classroom, la escuela del siglo XXI

Google Classroom, la escuela del siglo XXI

Se trata de una herramienta que facilitará la organización de clases en un entrono web al mismo tiempo que proporciona comunicación efectiva entre alumnos y profesores de manera eficaz
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 14/11/2014 08:00

La educación es uno de los aspectos de la vida cotidiana que se ha visto beneficiado en gran medida por el continuo avance de las nuevas tecnologías.

Esta situación ha modificado de manera importante la forma en que maestros y alumnos se desenvuelven en clase y llevan a cabo actividades referentes al ámbito educativo.

En ese sentido, han surgido varias herramientas y aplicaciones que han revolucionado la relación maestro - alumno y la forma en que se comparte el conocimiento en clase; sin embargo, la gran mayoría son de paga y requieren un conocimiento profundo de la plataforma.

Lee más

Ver: Microsoft busca emprendedores en México

Ver: Crea artículos de Wikipedia en el taller de TelmexHub

Ver: PhotoMath, la app que resolverá tus problemas matemáticos

Para responder a esta situación, Google lanzó Classroom, una herramienta gratuita que forma parte de la rama Apps for Education que ayuda a los profesores a crear y organizar tareas rápidamente, proporciona observaciones de forma eficaz y comunicación con sus estudiantes y clases de manera casi instantánea.

Esta aplicación de Google ayuda a los alumnos a organizar su trabajo en Google Drive, completarlo y entregarlo, también a comunicarse con sus profesores y compañeros. Entre sus ventajas se encuentra la de crear tareas y recibirlas por medio de Google Drive y Gmail sin utilizar documentos en papel, las herramientas necesarias pueden encontrarse en la nube de Google.

Para los profesores es posible visualizar quién ha completado el trabajo y quién no, así como dar retroalimentación de manera directa y en tiempo real, a la par que se mejora la comunicación con la clase y los estudiantes. Los profesores pueden realizar notificaciones, hacer preguntas y comentar con los alumnos dando avisos por medio del correo electrónico.

Con información de Fundación UNAM

Lee más

Ver: Inbox, Google reinventa el correo electrónico

Ver: Google lanza dominio exclusivo para latinos

Ver: Google quiere que más niñas hagan programación