Conagua alerta de lluvias para el fin de semana

Conagua alerta de lluvias para el fin de semana

Habrá precipitaciones en la mayor parte del país debido a la presencia de varios fenómenos metereológicos
Redacción | UN1ÓN | 27/09/2014 05:00

El Servicio Metereológico Nacional alertó que habrá precipitaciones en la mayor parte del país debido a la presencia de varios fenómenos metereológicos.

La Onda Tropical Número 31, que se ubica en el centro y sur de México, interactúa con un canal de baja presión ubicado sobre el noroeste y el occidente del Golfo de México. Ambos sistemas generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y el Estado de México; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Guerrero, Hidalgo, Morelos, y el Distrito Federal, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tlaxcala y San Luis Potosí 

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical Rachel se ubica a 750 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 435 km al oeste de Isla Socorro, Colima; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr. 

A su vez, la Onda Tropical Número 32, ubicada sobre la Península de Yucatán, generará precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Al extremo noroeste de la República Mexicana, el Frente Frío Número 4 se aproxima al oriente del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California. 

También se prevén precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Durango, Colima, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Querétaro, generadas por una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y áreas del centro del país.