'Fresa', la perrita que sobrevivió a un machetazo

'Fresa', la perrita que sobrevivió a un machetazo

Los médicos tuvieron que quitarle la mandíbula y reconstruirle sus labios; debido a la agresión, ‘Fresa’ no podía respirar por la nariz
Laura Islas | UN1ÓN | 05/09/2014 06:00

Se llama ‘Fresa’. Es una perra que fue encontrada en la calle gravemente herida. Vagaba por la calles con su hocico destrozado; al parecer la atacaron con un machete.

‘Fresa’ fue sometida a una cirugía reconstructiva realizada por el veterinario Jesús Paredes; la intervención quirúrgica duró más de tres horas.

Los médicos tuvieron que quitarle la mandíbula y reconstruirle sus labios; debido a la agresión, ‘Fresa’ no podía respirar por la nariz.

La operación y recuperación de ‘Fresa’ tuvo lugar en el refugio Milagros Caninos. En el sitio de este albergue se informa que el tratamiento de la perra consiste de dos fases:

  • Fase 1: Reconstrucción de la parte funcional (fosas nasales), para que pueda respirar por la nariz y no solo por la boca.
  • Fase 2: Cirugía facial reconstructiva, para que pueda volver a tener una cara parecida a la de los demás perritos.

“La primera fase de la cirugía de Fresa se llevó a cabo el lunes 7 de julio. Fue muy compleja y se encuentra en recuperación. Sin embargo, ‘Fresa’  todavía necesita padrinos para poder hacer posible la segunda fase (cirugía reconstructiva), así como su rehabilitación, terapias y cuidados posteriores”.

Por esta razón se invita a que se realicen donaciones que permitan apoyar los tratamientos que le darán una mejor calidad de vida a ‘Fresa’.

Para donar y apoyar a ‘Fresa’ sólo tienes que accedes a Milagros Caninos y a través de PayPal especificar el monto que quieres aportar para ayudar a esta causa.

VER: Perros callejeros: antes y después de su rescate FOTOS