Perros callejeros: antes y después de su rescate FOTOS

Perros callejeros: antes y después de su rescate FOTOS

Una forma efectiva de combatir el problema de los perros callejeros es promover la adopción de mascotas
Laura Islas | UN1ÓN | 16/08/2014 07:00

México carece de una cifra oficial sobre el número de perros callejeros que viven en sus calles.

Algunos cálculos estiman que hay al menos hay 15.4 millones de perros en la calle.

Según datos de la Secretaría de Salud, cada año 18 mil canes se pierden o son abandonados por sus dueños, por lo que pasan a incrementar más el número de perros que viven en la calle.

En algunas entidades y municipios, la presencia de perros callejeros es un problema serio de salud pública. En el municipio guanajuatense de Irapuato, por ejemplo, se han sacrificado a más de 12 mil perros durante los últimos dos años y medio.

Una forma efectiva de combatir el problema de los perros callejeros es promover la adopción de mascotas.

'No compres, adopta' es el lema de cientos de asociaciones protectoras de animales en el país que buscan ofrecer una segunda oportunidad a miles de perros que fueron abandonados por sus dueños. 

Algunos municipios del país como Puebla Capital y Zapopan en Jalisco se han dado a la tarea de promover también la adopción de perros.

Además de la adopción, una segunda medida efectiva para combatir el problema de los perros callejeros es la esterilización; las mismas protectoras o los ayuntamientos realizan campañas de cirugías de bajo costo para evitar la sobrepoblación de perros callejeros.

Algunos antirrábicos se han dado a la tarea de promover la adopción de perros antes de sacrificarlos. La urgencia de rescatarlos de la muerte inminente ha ayudado a que varios consigan un hogar.

Los que hemos adoptado a una mascota sabemos que su compañía es una experiencia incomparable. 

A continuación te presentamos fotografías que el sitio Bored Panda compartió sobre el asombroso cambio que tuvieron algunos perros después de ser adoptados.

El cambio en los animales después de ser rescatados es sorprendente. Sólo hace falta un poco de champú, peluquería y mucho cariño para que la transformación sea total.

 

Con información de Bored Panda, La Crónica y UNAM

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pages