Video: Operativo de la Marina en Holbox

Video: Operativo de la Marina en Holbox

En el video se observan los jaloneos y empellones entre elementos de la Marina y comuneros de Holbox
Redacción | UN1ÓN | 25/07/2014 12:54

En la detención de los 15 pobladores en Holbox, que según versiones al parecer removían vegetación en la zona, elementos de la Marina hicieron uso de la fuerza desmedida para detener y también para amedrentar a los comuneros que se oponían a la detención.

En el video se observa elementos de la Marina forcejeando con pobladores, los marinos casi en igual número de comuneros partaban armas largas. Sin embargo, en lo que parece un forcejeo por evitar que se lleven a una persona, que está rodeada de marinos no ceden a los empellones de la gente, que en su mayoría son mujeres.

Casi a la mitad del video, se oyen dos detonaciones e inmediatamente la gente ubica al marino, que lo señala y le empieza a tomar video y fotos para hacer la denuncia. Lo que desata una persecución de los marinos sobre dos personas, una que tiene una cámara y tratan de quitarsela y a otra que presumiblemente tiene los casquillos de las detonaciones.

No se ha confirmado a que zona pertenecen los marinos, pero por la cercanía, pertenecerían a la base de Cozumel, que se ubica en Rafael E. Melgar No. 600, Col. Centro.- C.P. 77600, Isla Cozumel, Quintana Roo, que está a cargo del Contralmierante, Luis Arturo Torres Valverde.

En la nota publica en El Universal se informó que los detenidos fueron acusados de remover vegetación, presuntamente mangle, en atención a un operativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Hasta el momento no se sabe la situación legal de los detenidos.

VER #ConflictoEnHolbox