Las 10 carreras que odian los hombres

Las 10 carreras que odian los hombres

Conoce cuáles son las profesiones que menos prefieren los hombres en México
Laura Islas | UN1ÓN | 22/07/2014 06:00

En México, 98 de cada 100 docentes para educación básica a nivel preescolar son mujeres. Sólo 2.1% de quienes estudian esta carrera son hombres.

Ésta es la profesión con menos porcentaje de hombres en nuestro país, según datos del portal Compara tu carrera del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

El salario promedio mensual de esta carrera asciende a 7 mil 218 pesos; las mujeres ganan 7 mil 239 pesos y los hombres, 3 mil 870 pesos. 

Los programas educativos de esta carrera son: Actividades didácticas para preescolares; Adquisición y desenvolvimiento del lenguaje en el niño; Contenidos de la educación preescolar; Educación preescolar indígena y Educación preescolar intercultural.

La segunda carrera con menor número de hombres en México es Trabajo y atención social, pues sólo 5.3% de los profesionistas que la estudiaron son hombres. Los programas escolares en este caso son: Atención a la violencia familiar, Ciencias de la familia, Consultoría familiar,  Orientación familiar y matrimonial y Prevención en el consumo de drogas y alcohol.

Diseño es la tercera carrera con menos porcentaje de hombres (6.4%); los programas educativos en este caso son: Arquitectura de interiores, Corte y confección como diseño, Diseño de artefactos-objetos (productos industriales), Diseño de indumentaria Diseño de interiores, Diseño de modas, Diseño textil o de calzado y Sastrería.

La lista de las carreras con menos hombres la continúan: Enfermería y cuidados (8.9%); Formación docente para otros servicios educativos (10.4%); Psicología (21.5%); Didáctica, pedagogía y currículo(22.5%); Orientación y asesoría educativa (26.8%); Biología y bioquímica (27.7%), y Terapia y rehabilitación (27.9%).