13 de cada 100 niños tienen licenciatura

13 de cada 100 niños tienen licenciatura

Los números se reducen drásticamente si se compara con algun post grado ya que de cada 100 personas, entre 1 y 3 logran realizar un posgrado
Redacción | UN1ÓN | 05/07/2014 15:46

De acuerdo a los estudios realizados por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) por cada 100 niños que entran a primaria, entre 13 y 17 alumnos logran terminar la licenciatura.

Estos números se reducen drásticamente si se compara con algun post grado ya que  de cada 100 personas, entre 1 y 3 logran realizar un posgrado, ya sea maestría, diplomado o doctorado.

El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, indicó que se debe trabajar para incrementar estas cifras.

“Las estadísticas que tenemos en nuestro país lamentablemente no son muy buenas, pero eso quiere decir que todos los que estamos presentes hemos sido personas privilegiados”, refirió en la entrega de títulos profesionales y grados académicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Cabrera Sixto explicó que los más de 300 egresados que recibieron sus títulos y grados en la ceremonia pertenecen a las 13 divisiones de los cuatro campus universitarios de la Universidad de Guanajuato.

*Con información de Quadratín