Qroo invertirá 300 mdp infraestructura eléctrica

Qroo invertirá 300 mdp infraestructura eléctrica

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que se detinan a mantenimiento e instalación de infraestructura y operación de más servicios de electricidad
Pedro Mentado | UN1ÓN | 28/06/2014 17:28

El gobernador Borge Angulo gestionó un monto de inversión de 1 mil 366 millones de pesos para el periodo 2011 al 2014, de los cuales para este año se invierten 300 millones de pesos, destinándose mantenimiento e instalación de infraestructura y operación de más servicios de electricidad en el Estado.

En compañía del gerente peninsular de la CFE, Jorge Gutiérrez Requejo, el secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, en la XXV reunión del Consejo Consultivo, señaló que esta inversión es trascendental en materia de infraestructura eléctrica en el Estado.

Detalló que el avance a la fecha en la conversión de 230 kv a 400 kv en la zona de Cancún-Riviera Maya, es de poco más del 26 por ciento llevando una inversión de 65.6 millones de pesos.

En el caso de las ampliaciones de red de media y baja tensión, con una inversión de 52. 2 millones de pesos, en el periodo 2011-2014 se beneficiaron los poblados de San Francisco, Nuevo Xcan, El Tintal y Kantunilkin, todos estos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Abundó que con un monto de 51.3 millones de pesos se modernizaron subestaciones en donde se vieron beneficiados los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez (Yaxche y Bonampak), en donde se mejoró el servicio al cliente de las región 200’s y zona centro de Cancún y Cozumel, beneficiando de esta forma a 52 mil clientes, aproximadamente.

"Esto es un trabajo coordinado por la Comisión Federal de Electricidad y su gerente en la Península, Jorge Gutiérrez, en coordinación con el Gobierno del Estado con el objetivo de dar un gran impulso para apuntalar aún más la infraestructura en energía eléctrica para el desarrollo empresarial turístico y social", finalizo el funcionario.