Las mejores universidades de México según AE

Las mejores universidades de México según AE

Conoce cuáles son las mejores universidades según un ranking elaborado por AméricaEconomía Intelligence
Laura Islas | UN1ÓN | 25/06/2014 06:00

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional son las dos mejores instituciones de educación superior en nuestro país según un ranking elaborado por AméricaEconomía Intelligence.

De acuerdo a esta medición, la UNAM tiene un índice de calidad de 99, mientras que el IPN cuenta con un indicador de 69.4. 

En tercera posición de este ranking se ubica el Tec de Monterrey con un índice de 69.4. En la medición realizada en 2013 por AméricaEconomía Intelligence, el ITESM se ubicó en la segunda posición y el Poli en tercer lugar.

En cuarta posición se ubica la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con un índice de calidad de 65.8.

La quinta posición la ocupa la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 49.1; con respecto a 2013, la UANL subió dos escaños. Mientras que la Universidad de Guadalajara (UdG) se ubicó en la sexta posición: el año pasado la UdG ocupó la novena posición.

El Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Iberomericana completan el ranking de las diez mejores universidades mexicanas según AméricaEconomía Intelligence.

Este ranking considera indicadores como Financiamiento Público, Matrícula total, Docentes, Docentes de tiempo completo, Número de licenciaturas, maestrías y doctorados, Calidad docente, Investigación, Empleabilidad, Oferta de posgrado y Prestigio internacional.

MAPA. Las mejores universidades según AméricaEconomía Intelligence