Peña Nieto entregará viviendas en La Pintada

Peña Nieto entregará viviendas en La Pintada

Se han invertido 300 millones de pesos, recursos del Plan Nuevo Guerrero
Notimex | UN1ÓN | 26/05/2014 12:22

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes las primeras viviendas de la nueva Pintada, comunidad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, que desapareció en 2013 por el paso del huracán Manuel.

El mandatario federal estará acompañado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, quien informó que en esta primera etapa se entregarán 187 casas nuevas de un total de 220.

En breve entrevista Ramírez Marín aseguró que la comunidad estará “blindada” para evitar que se repita una situación como la del año pasado, por lo que se colocaron en los cerros “anclajes” de acero y de concreto que evitarán su desgajamiento.

Explicó que se han invertido 300 millones de pesos, recursos del Plan Nuevo Guerrero, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) .

El funcionario federal adelantó que la nueva Pintada tendrá su iglesia, un centro de entretenimiento con alberca, un centro de reunión, un parque conmemorativo, así como una cancha techada de fútbol.

Asimismo, informó que se construyó un malecón a lo largo del río que está cercano a esa comunidad y se habilitó un albergue con talleres, una primaria y una secundaria.

El presidente Enrique Peña Nieto supervisará todas estas acciones y posteriormente visitará Ciudad Altamirano, donde inaugurará el puente que fue afectado también por el huracán Manuel.