#AldeaDigital: 6 tips para exprimir al máximo tu smartphone

#AldeaDigital: 6 tips para exprimir al máximo tu smartphone

Te proporcionamos una serie consejos que serán de gran utilidad para que conozcas mejor tu gadget
Orlando Oliveros | UN1ÓN | 24/04/2014 00:00

La Aldea Digital, en conjunto con Telcel, montó en sus instalaciones un stand donde se muestra a los visitantes la forma de aprovechar al máximo las funciones y aplicaciones de sus dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas.

De esta forma, el stand “Sácale jugo a tu Telcel” cuenta con instructores capacitados que compartirán sus conocimientos sobre gadgets y aplicaciones con cualquier persona que esté interesada en aprender más sobre su dispositivo electrónico.

A continuación te presentamos algunos consejos útiles para exprimir al máximo tu smartphone:

1. Personaliza tu teléfono

Tienes que conocer, en la medida de lo posible, el sistema operativo con el que trabaja el smartphone que has adquirido. Piensa en hacer de este equipo algo más tuyo, que se identifique contigo.

La vía más sencilla para lograrlo es personalizar algunas de sus capacidades y aplicaciones con tus preferencias. Es algo similar a lo que haces cuando colocas la alarma de tu viejo teléfono en determinada hora, para que te despierte temprano en la mañana.   

2. Es una navaja suiza electrónica

Como se trata de un dispositivo inalámbrico que utilizarás en tu casa o fuera de ella, es importante que lo configures a las conexiones que tendrás a tu alrededor, de acuerdo con las necesidades de estar o no en el trabajo y en la casa, así como también de tu día a día.

Con un buen manejo del equipo, el smartphone te mantendrá conectado de una forma adecuada, sin que tengas que recordárselo.

3. Ahorra batería

Si hasta hace poco tenías un celular de segunda generación y ahora eres dueño de un moderno smartphone, habrás notado que la batería del nuevo modelo se descarga más rápido que la de tu anterior equipo; es lógico que suceda, un celular de menor tecnología presenta una pantalla más pequeña y por lo consiguiente el consumo de carga de batería es más bajo.

En cambio, los smartphones con sus grandes y brillantes pantallas, unido a una mayor cantidad de aplicaciones, necesitan más energía y requieren ser cargados por lo menos diariamente.

4.  Consigue aplicaciones

En el punto anterior te subrayamos que otra diferencia entre los celulares normales y los inteligentes es la cantidad de aplicaciones a las que tienes acceso. Pues bien, algunas de ellas te harán la vida más fácil y cómoda, incluso, a conocer mejor tu smartphone, pero no bajes cientos de ellas sólo por bajarlas, porque corres el riesgo de minimizar la capacidad de memoria de tu dispositivo.

Agrega las más útiles para ti y lee bien las especificaciones para evitar sorpresas.

5. Ahorra en tus datos

El ahorro es más que una palabra, tiene que ser una acción, y no sólo en los términos de la carga de batería, sino también de data de tu teléfono celular.

No exageres al ver videos, la televisión o escuchar la radio, recuerda que estas aplicaciones consumen datos, y también carga de batería, por lo que es importante que te fijes primero si estás conectado a la red Wi-Fi.

Lee más

Ver: Cursos gratis para conseguir empleo en la Aldea Digital

Ver: Inteligencia Artificial, el futuro de la tecnología: Steve Wozniak

 

Ver: Impresión 3D, todo lo que necesitas saber está en la Aldea Digital