5 tips para fotografiar a la “Luna Roja”

5 tips para fotografiar a la “Luna Roja”

Consigue capturar de la mejor manera este fenómeno astronómico que será visible a partir de esta noche
Orlando Oliveros I UN1ÓN | 14/04/2014 18:24

Dentro de unos minutos gran parte del país podrá presenciar, si las condiciones climáticas lo permiten, un eclipse total de luna; evento que no se presentaba desde hace más de una década en el territorio nacional.

De acuerdo a las distintas agencias espaciales, así como sitios web especializados en astronomía, la Luna adquirirá un color completamente rojizo como consecuencia de la interacción provocada por la luz reflejada por la propia Luna y la atmósfera de la Tierra en esas peculiares condiciones.

Esta que no será la única ocasión que tendremos para disfrutar este fenómeno. Según los científicos, entre 2014 y 2015 se producirán tres eclipses más similares al que tendrá lugar esta noche.

Sin embargo, esto no es pretexto para no capturar este mágico momento a través de una sesión fotográfica con la “Luna Roja”; por esta razón, el equipo de Xataka Foto publicó en su sitio web una serie de consejos que serán muy útiles para los entusiastas de la fotografía que quieran practicar sus habilidades durante este evento astronómico.

  1. Huye de la contaminación lumínica. Si es posible aléjate de las zonas urbanas y ve al campo. Si no puedes hacerlo, intenta tomar tus fotografías desde un parque, comprobando previamente que no tienes ninguna fuente de iluminación cerca.
  2. No olvides tu tripie y tu disparador remoto. Ambos accesorios son imprescindibles cuando vamos a utilizar un tiempo de exposición considerable. Si no tienes un trípode a mano, al menos intenta colocar tu cámara sobre una superficie estable y programa el disparo con temporizador.
  3. Si puede ser, utiliza un teleobjetivo de los grandes. En este caso, cuanto más grande sea, mejor.
  4. Para que el astro quede totalmente enfocado, no utilices el enfoque automático, aunque sea un poco más complicado y laborioso, utiliza el enfoque manual.
  5. La cantidad de luz que refleja la Luna es considerable, por lo que si no quieres que quede sobrexpuesta y sin detalle tendrás que compensar la exposición con cuidado.

Lee Más

VER: Luna roja: transmisión en vivo del eclipse lunar

VER: Etapas del fabuloso eclipse lunar

VER: El apocalíptico eclipse lunar del 15 de abril