10 detenidos por asalto simultáneo a joyerías en Cancún y Playa

10 detenidos por asalto simultáneo a joyerías en Cancún y Playa

El gobierno de Quintana Roo confirmó los dos atracos y la detención de presuntos culpables tras operativo conjunto
Redacción | Un1ón Cancún | 10/03/2014 08:39

09:00 horas

El Gobierno de Quintana Roo asegura que son 10 detenidos hasta este lunes, los presuntos responsables de los atracos a joyerías Diamonds.

05:00 horas

Un asalto simultáneo se registró este domingo en las joyerías Diamonds ubicadas en Cancún y Playa del Carmen; de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, hay de nueve de los presuntos responsables detenidos.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que se activó un operativo conjunto, de mando único, en el que participaron las policías del estado, municipales y alcaldes de Solidaridad y Benito Juárez.

El funcionario detalló que 'a las 18:48 horas cuatro sujetos con armas cortas asaltaron la joyería Diamonds de Cancún, de donde se llevaron piedras preciosas, presuntamente diamantes', botín que no se ha cuantificado.

De esa acción se tiene un detenido.

En tanto, de manera simultánea, en Playa del Carmen, al menos 10 hombres atracaron la joyería de la misma firma. De ahí robaron relojes de marcas renombradas.

De ese asalto se recuperó parte del botín, al menos 25 relojes y una camioneta en la que huían los presuntos ladrones.

Ahí fueron detenidos seis asaltantes y dos más, presuntamente cómplices.

Marina y cuerpos policíacos federales participaron al activar el protocolo de seguridad conjunta: por tierra, mar y aire se revisó la zona Cancún-Playa del Carmen.

Se espera que este lunes se presente a los detenidos.

Las joyerías Diamonds se ubican en Plaza Caracol (Cancún) y en la Quinta Avenida (Playa del Carmen).

El portal Noticaribe dio a conocer supuestas imágenes del momento del atraco en Cancún donde se aprecia a un hombre armado amagando a uno de los empleados de la joyería.

VERFotos del asalto a joyerías en Cancún y Playa del Carmen

VER: 20 Municipales de Cancún cuidan 8 negocios privados: Transparencia