Paco de Lucía dejó de fumar dos semanas antes de morir

Paco de Lucía dejó de fumar dos semanas antes de morir

El promotor más famoso del flamenco encontró en México una porción del paraíso
Redacción | 28/02/2014 06:00

El guitarrista español Paco de Lucía encontró en Quintana Roo el paraíso y siempre intentó volver a él. Falleció dos semanas después de dejar de fumar.

El País publicó que México fue su sitio de retiro favorito, sobre todo para descansar de las giras y de los focos, pues aunque apenas abandonaba su casa era muy poco conocido en la región.

  • Paco de Lucía decía que fumaba un paquete de tabaco y tomaba mucho café antes de un concierto, dice una publicación de La Nación.
  • Heraldo.es recordó que Paco formó un dueto de gran fama con Camarón y ambos eran conocidos por ser fumadores empedernidos.
  • "Gabriela, llévame al hospital que tengo un frío muy raro en la garganta", fue lo que dijo De Lucía a su esposa cuando se empezó a sentir mal, según ABC de Sevilla.

El martes Paco se quedó de ver con su amigo Juan de Anyélica, de 46 años, para trabajar en el estudio, quizá en una nueva obra. Ya no alcansó a reunirse con él.

En la Riviera Maya pocos conocían bien al guitarrista, aunque llevaba desde finales de los 80 visitando la zona, huyendo siempre de las masas.

Primero vivió en Playacar, pero el crecimiento de la zona lo obligó a comprar un terreno más alejado.

El cuerpo de Paco de Lucía volverá a España este viernes y entonces comenzará el bullicio para despedirlo.

Términos relacionados: