Olimpiada del Conocimiento se realizará el 19 de marzo en Q Roo

Olimpiada del Conocimiento se realizará el 19 de marzo en Q Roo

El Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, informó que los ganadores serán premiados con un viaje a la residencia oficial de "Los Pinos"
Redacción | UN1ÓN | 21/02/2014 18:16

El Secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, informó que los alumnos de sexto grado de primaria en las modalidades urbana, rural, multigrado, indígena, cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y escuelas particulares, participarán en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2014.

Destacó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que se llevará a cabo el 19 de marzo del presente año, busca estimular a los alumnos que muestran un logro educativo superior al resto de sus compañeros, mediante un viaje a la residencia oficial de “Los Pinos” como reconocimiento a su mérito académico.

El titular de la SEyC indicó que la aplicación de la OCI 2014 atenderá aproximadamente a 29 mil 900 alumnos de sexto grado de primaria en la entidad y se llevará a cabo de manera simultánea. Para los turnos matutinos será de las 7:30 a las 10:30 horas y para los turnos vespertinos será de las 13:30 a las 16:30 horas.

Comentó que las supervisoras y supervisores de las zonas escolares, conjuntamente con el director de cada plantel, organizarán la aplicación de la prueba y cada director con los docentes vigilarán que la aplicación se realice de acuerdo a la normatividad establecida.

El docente aplicador, por ejemplo, será designado por el director del plantel para entregar y recoger el material de evaluación a los alumnos y dichos docentes aplicadores no atenderán al grupo que le imparten clases, señaló.

Los materiales a utilizar en esta aplicación constan de un cuadernillo de preguntas con 60 reactivos de opción múltiple sobre conocimientos y habilidades en las asignaturas de: español, matemáticas, ciencias, geografía, historia y formación cívica y ética. Los resultados de la prueba OCI serán entregados a la Coordinación General de Educación Básica de la SEyC, el día 8 de abril de 2014.