Carlos Constandse: el “Rey Midas” inmobiliario

Carlos Constandse: el “Rey Midas” inmobiliario

Carlos Constandse Madrazo trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos de la Península de Yucatán: La "Gran Península Maya"
Pedro Mentado | UN1ÓN | 27/01/2014 06:30

Carlos Constandse Madrazo llegó a Cancún hace 40 años para convertirse en el “Rey Midas” del sector inmobiliario de la Península de Yucatán, todos los proyectos en los que se ha involucrado se han traducido en éxitos profesionales y financieros.

El arquitecto 'desembarcó' en Cancún en 1974, junto con Román Rivera Torres fundan Grupo RITCO, empresa que logra coodinar proyectos y obras en el sector turístico por más de 100 millones de dólares.

El éxito de RITCO creció junto con la edificación de Cancún y la Rivera Maya, hoy el grupo es un conglomerado de ocho empresa independientes y diversifica sus servicios y ofrece soluciones para la planeación de proyectos construcción, operación, ventas de todo desarrollo de turisticos, comerciales e inmobiliarios.

En otro de su negocios existosos, Carlos Constandse y los hermanos y Roberto y José Chapur fundan Grupo Palace Resorts, el ingeniero que nació en el Distrito Federal, fue el que coordinó el proyecto arquitectónico, la construcción y la operación hotelera de los hoteles Cancún Beach Club, Cancun Palace y Sun Palace. Hoy es el vicepresidente de Grupo y es una pieza fundamental éxito de la empresa.

A partir de 1988 también como socio de Miguel Quintana Pali arrancan el consorcio Experiencias Xcaret operador del Parque Xcaret, Xplor, Xel-ha y Delphinus, atractivos que reciben más de dos millones de visitantes al año y da empleo a dos mil 650 personas.

Por esos años, en 1986, con la máxima de que la unidad hace la fuerza y la visión de estar en todos lo negocios posibles, es uno de los consejeros fundadores de la Asociación de Clubes Vacacionales ACLUVAC; consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, así como en el Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún.

Su trabajo con los empresarios y las sociedad es casi es incansable, actualmente participa como miembro del Consejo Estatal de Nafinsa; miembro fundador del Patronato de la Universidad La Salle de Cancún además de pertenecer a la Junta Directiva de la Universidad del Caribe. Y por su fiera poco, funge como Presidente del Consejo Estatal de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo.

Constandse Madradazo, que es primo de Roberto Madrazo Pintado, ex candidato a la Presidencia de la República, funda y preside la asociación Grupo Quintana Roo organismo integrado por destacados empresarios arraigados económica cuya Misión es participar en el desarrollo social, legal, económico y sustentable del Estado de Quintana Roo.

En la actualidad, Carlos Constandse Madradazo, lejos de pensar en el retiro a sus 67 años ya prepara, junto con Miguel Quintana Pali, lo que será uno de los proyectos más importantes de la región y el país: La “Gran Península Maya”.

Gran Península Maya, la Joya de la Corona de la Corona del Rey Midas del sector inmobiliario de la Península de Yucatán, se espera que se presente en el Tiaguis Turístico de México a celebrase en mayo de 2014 en la Cancún Quintana Roo.

El proyecto busca honologar los estados de la región: Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que buscar formar un circuito turístico, que sirva de escaparate de la arquitectura y las bellezas naturales de los tres estados, y consolidarse como el mayor polo turístico de la región.

RECOMENDAMOS:

Quintana Pali, pionero del turismo ecológico

Xcaret: 'Disneyland mexicano' eclipsa ruinas mayas