LearJet XA-USD comenzó a caer a 5 minutos de vuelo | AUDIO

LearJet XA-USD comenzó a caer a 5 minutos de vuelo | AUDIO

El rastreo en vivo del avión revela que al minuto 5 de vuelo comenzó a descender, intentó volver a tierra pero no pudo
Déborah Cordero | UN1ÓN Cancún | 20/11/2013 13:09

Con tres menciones de 'mayday', uno de los pilotos de la tripulación del LearJet 35 XA-USD que se estrelló este martes, alertó la situación que enfrentaba tras 5 minutos de vuelo al despegar del aeropuerto de Fort Lauderdale.

El vuelo privado que tenía como destino Cozumel, con los pasajeros Fernando Sentíes NietoMariana González Isunza, reportó fallas mecánicas; según revela el seguimiento que se hizo a través desde la torre de control.

De la situación crítica también reporta Flightavare y Aviation Safety Network, portales especializados en el reporte de aeronaves y vuelos.

ESCUCHA EL AUDIO

 El avión que sirvió como ambulancia salió a las 19:51 hora local y a las 19:55 ya estaba a 100 pies del agua.

La hoja del vuelo se plasmó hasta las 19:59 (18: 58 de México).

El impacto de la aeronave fue a 3 millas al noreste de Fort Lauderdale. La grabación de LiveATC indica que cuando alcanzó 7 mil metros, quería volver pero no pudo.

Le pidieron a través de la torre de control que girara a la izquierda rumbo 330, pero respondió que daría un giro de 180. De acuerdo al Servicio Guardacostas de Estados Unidos, sólo se han encontrado el cuerpo de un hombre y una mujer.

Por publicaciones en redes sociales de la familia de uno de los pasajeros, el médico Fernando Sentíes Nieto es uno de los otros dos desaparecidos.

SEGUIMIENTO AL VUELO