Cancún acelera campaña de descacharrización

Cancún acelera campaña de descacharrización

El municipio de Benito Juárez continúa la campaña, el lunes 18 de noviembre, en la región 209.
Redacción | UN1ÓNCancún | 15/11/2013 18:00

El municipio de Benito Juárez intensificó su campaña de descacharrización para evitar, a raíz de las fuertes lluvias, surjan criaderos de mosquitos que puedan desembocar en transmisión de enfermedades como el dengue.

La medida preventiva busca proteger la salud de los cancunenses y benitojuarenses y está alineada con los programas sociales implementados por el gobierno estatal, con base en los ejes Solidario y Verde, del Plan Quintana Roo 2011-2016.

La Campaña Municipal de Descacharrización arrancó en la primera semana de noviembre en la Región 95, posteriormente se atendió la Región 510, logrando un acopio a la fecha de alrededor de 150 toneladas de artefactos inservibles tales como llantas, fierros, botes y envases de plástico, que la población retiró de casas, techos, patios y calles.

Este lunes 18 de noviembre la jornada se desarrollará en la Región 209, por las avenidas Leona Vicario, 145 y Puerto Juárez, para después continuar con el recorrido en las calles Monte Tacana, 193 Norte, Monte Sinaí, cerrada Monte Bello, Monte Blanco, entre otras.

El jueves 21 de noviembre se hará en la Región 208, Calle 137 Norte y 143 Norte, Villa Marina, Niños Héroes, Calle 8 y Aldo Luna.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, invitó a los ciudadanos estar pendientes de los avisos en medios de comunicación y perifoneos sobre las rutas y horarios de esta campaña para que recolecten a tiempo y depositen los enseres inservibles que acumulan agua.

 

Términos relacionados: